PORTAL AUTOGESTIÓN
Cámara Argentina de Comercio

Las Comisiones de Política de ICC están divididas en los siguientes ejes temáticos:
 

  1.  Comisión de Arbitraje y Medios Alternos

    Objetivo: analizar las políticas y prácticas relacionadas con el arbitraje internacional, estudiar el impacto de la incorporación de nuevas tecnologías en las prácticas de solución de controversias, promover los diversos servicios de solución de controversias de ICC, actualizar las reglas de la ICC sobre Peritaje, Dispute Boards y ADR (Amicable Dispute Resolutions).
     
  2. Comisión de Banca y Servicios Financieros

    Objetivo: servir como foro global y elaborar reglas para las instituciones financieras con particular enfoque en el financiamiento del comercio internacional.
     
  3. Comisión de Derecho y Prácticas Comerciales

    Objetivo: facilitar el comercio internacional, promover un marco regulatorio propicio para las relaciones empresa a empresa y crear estándares globales para los contratos comerciales internacionales.
     
  4. Comisión de Competencia

    Objetivo: asegurar que las necesidades de las empresas y la realidad de los mercados globales sean tomadas en cuenta cuando los gobiernos formulen leyes y políticas de competencia.
     
  5. Comisión de Responsabilidad Corporativa y anticorrupción

    Objetivo: fomentar la autorregulación de las empresas para combatir la extorsión y el soborno, y ofrecer a las empresas iniciativas y mejores prácticas internacionales contra la corrupción.
     
  6. Comisión de Aduanas y Facilitación Comercial

    Objetivo: promover la simplificación de políticas y procedimientos aduaneros y la mejora de la normatividad y legislación aduanera vigente.
     
  7. Comisión de Economía Digital

    Objetivo: fomentar el desarrollo global de la economía digital y el crecimiento estable de su plataforma de información y tecnologías de la comunicación (TIC) a través de una eficiente regulación y la promoción de mejores prácticas propuestas por el sector privado.
     
  8. Comisión Grupo de Política Económica

    Objetivo: medir y evaluar el impacto de los problemas principales de la economía internacional sobre el comercio internacional y la inversión.
     
  9. Comisión de Medio Ambiente y Energía

    Objetivo: desarrollar recomendaciones empresariales en asuntos ambientales y energéticos ante las instancias gubernamentales.
     
  10. Comisión de Propiedad Intelectual

    Objetivo: promover un sistema equilibrado y sostenible de la propiedad intelectual a través de la formulación de políticas regulatorias en este tema.
     
  11. Comisión de Marketing y Publicidad

    Objetivo: impulsar estándares y principios éticos en marketing y publicidad a través de la autorregulación empresarial y mediante el uso de los códigos internacionales de la ICC sobre la materia.
     
  12. Comisión de Tributación

    Objetivo: promover un sistema tributario internacional que elimine los obstáculos fiscales para el comercio e inversión.

 

Agenda de actividades

02
Sep
2019
Agenda Educativa CAC - Septiembre 2019Cámara Argentina de Comercio y Servicios
05
Sep
2019
Jornada “Solución al endeudamiento impositivo PyME”Cámara Argentina de Comercio y Servicios
05
Sep
2019
Nuevo régimen de administración del mercado cambiarioCámara Argentina de Comercio y Servicios
17
Sep
2019
Lanzamiento de Incoterms 2020Cámara Argentina de Comercio y Servicios
19
Sep
2019
02
Dic
2019
Council of the Americas 2019 (Reprogramado)Cámara Argentina de Comercio y Servicios