- Comisión de Arbitraje y Medios Alternos
Objetivo: analizar las políticas y prácticas relacionadas con el arbitraje internacional, estudiar el impacto de la incorporación de nuevas tecnologías en las prácticas de solución de controversias, promover los diversos servicios de solución de controversias de ICC, actualizar las reglas de la ICC sobre Peritaje, Dispute Boards y ADR (Amicable Dispute Resolutions).
- Comisión de Banca y Servicios Financieros
Objetivo: servir como foro global y elaborar reglas para las instituciones financieras con particular enfoque en el financiamiento del comercio internacional.
- Comisión de Derecho y Prácticas Comerciales
Objetivo: facilitar el comercio internacional, promover un marco regulatorio propicio para las relaciones empresa a empresa y crear estándares globales para los contratos comerciales internacionales.
- Comisión de Competencia
Objetivo: asegurar que las necesidades de las empresas y la realidad de los mercados globales sean tomadas en cuenta cuando los gobiernos formulen leyes y políticas de competencia.
- Comisión de Responsabilidad Corporativa y anticorrupción
Objetivo: fomentar la autorregulación de las empresas para combatir la extorsión y el soborno, y ofrecer a las empresas iniciativas y mejores prácticas internacionales contra la corrupción.
- Comisión de Aduanas y Facilitación Comercial
Objetivo: promover la simplificación de políticas y procedimientos aduaneros y la mejora de la normatividad y legislación aduanera vigente.
- Comisión de Economía Digital
Objetivo: fomentar el desarrollo global de la economía digital y el crecimiento estable de su plataforma de información y tecnologías de la comunicación (TIC) a través de una eficiente regulación y la promoción de mejores prácticas propuestas por el sector privado.
- Comisión Grupo de Política Económica
Objetivo: medir y evaluar el impacto de los problemas principales de la economía internacional sobre el comercio internacional y la inversión.
- Comisión de Medio Ambiente y Energía
Objetivo: desarrollar recomendaciones empresariales en asuntos ambientales y energéticos ante las instancias gubernamentales.
- Comisión de Propiedad Intelectual
Objetivo: promover un sistema equilibrado y sostenible de la propiedad intelectual a través de la formulación de políticas regulatorias en este tema.
- Comisión de Marketing y Publicidad
Objetivo: impulsar estándares y principios éticos en marketing y publicidad a través de la autorregulación empresarial y mediante el uso de los códigos internacionales de la ICC sobre la materia.
- Comisión de Tributación
Objetivo: promover un sistema tributario internacional que elimine los obstáculos fiscales para el comercio e inversión.
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