PORTAL AUTOGESTIÓN
Cámara Argentina de Comercio

La Cámara de Comercio Internacional es la organización empresarial mundial que representa las opiniones e intereses de las empresas de todos los sectores y de todos los países del mundo.

El objetivo de la ICC es fomentar la apertura del comercio, la inversión internacional y la economía de mercado. Con este fin, trabaja desde sus más de 90 Comités Nacionales para hacer llegar a los gobiernos los puntos de vista del sector empresario en cada país.

La ICC se fundó en 1919 bajo la convicción de que el comercio constituye una poderosa herramienta para la consecución de la prosperidad y la paz mundial. Actualmente, agrupa a miles de empresas, cámaras de comercio y asociaciones empresariales procedentes de más de 130 países.

Dada su fuerza representativa, la ICC es una entidad consultiva de primer orden ante las Naciones Unidas, sus agencias y organismos especializados, y mantiene una fluida y estrecha relación con otras organizaciones internacionales como la Organización Mundial del Comercio, la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, la OCDE, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, donde expone las visiones del mundo de la empresa y aboga a favor de sus intereses.

A través de sus comisiones y grupos de trabajo, formula declaraciones y recomendaciones sobre los problemas del comercio internacional y las inversiones, que los Comités Nacionales trasmiten a los gobiernos de cada Estado.

Agenda de actividades

06
Ago
2019
Jornada "La economía digital en el comercio y los servicios"Cámara Argentina de Comercio y Servicios
21
Ago
2019
Council of the Americas 2019Cámara Argentina de Comercio y Servicios