PORTAL AUTOGESTIÓN
Acciones Institucionales
Se destaca la asistencia de Víctor Dosoretz, tesorero de la Entidad, en la sesión sobre facilitación de inversiones en el marco del Foro Económico Mundial realizado en la ciudad suiza.

El último encuentro anual del Foro Económico Mundial (WEF) de Davos, Suiza, culminó con un total de 3 mil participantes de 117 países, incluyendo 53 jefes de Estado. Por cuarta vez consecutiva la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) fue representada por su tesorero, Víctor Dosoretz, quien en esta oportunidad expuso en dos talleres sobre inversiones y tecnología, respectivamente, así como recibió la invitación, por parte de la organización, para que la Entidad lidere en Argentina la implementación de iniciativas globales. Las reuniones con representantes de organismos internacionales como la OMC, el BID, la OCDE, ICC (cuyo capítulo nacional preside Dosoretz) y del mismo WEF, también fueron parte de la agenda del directivo.

 

“Es importante participar en la construcción de la agenda global y que nuestro punto de vista sea representado ante actores internacionales. Por eso la CAC lleva 4 años consecutivos asistiendo al Foro como única entidad empresaria del país”, remarcó Dosoretz tras la experiencia 2020 de Davos (Ver nota relacionada: “La CAC vuelve a participar en Davos en un año de cambios para el país y expectativa internacional”).

El foco en las inversiones

Entre las últimas actividades en las que participó el tesorero de la CAC se encuentra la sesión “Facilitando las inversiones a nivel mundial”, en la que expusieron Roberto Azevêdo (director general de las OMC), John Denton (secretario general de ICC), Jean-François van Boxmeer (CEO de Heineken), Ignatius Darell Leiking (ministro de Comercio Internacional de Malasia), Ruhsar Pekcan (ministra de Comercio de Turquía), e Ebrahim Patel (ministro de Comercio e Industria de Sudáfrica).

“Transparencia y eficiencia son principios fundamentales para un buen clima de inversión, sin embargo desde la CAC destacamos también la importancia de atraer inversiones orientadas al desarrollo sostenible”, destacó Dosoretz.

Es que el objetivo del panel fue el de promover la negociación de un acuerdo de facilitación de inversiones que simplifique y posibilite la inversión extranjera, especialmente en mercados emergentes, al tiempo que invitó al sector privado a elaborar recomendaciones sobre las características que debería tener el acuerdo para ser más útil a inversores y empresas.

“El marco adecuado para negociar el acuerdo es la OMC y este debe promover una mayor participación en los países en desarrollo, como Argentina, en los flujos globales de inversión”, sostuvo.

 

Agenda de actividades

02
Jun
2020
04
Jun
2020
Capacitaciones online gratuitas de junioCámara Argentina de Comercio y Servicios