PORTAL AUTOGESTIÓN
Acciones Internacionales
Víctor Dosoretz, tesorero de la Entidad y presidente de ICC Argentina, disertó en un panel dedicado a la reconfiguración de la educación. La CAC fue sponsor del encuentro.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) participó enter los días 12 y 14 de junio en Río de Janeiro del Congreso Mundial de Cámaras (WCC), organizado por la Federación Mundial de Cámaras (WCF) y la Cámara de Comercio Internacional (ICC). Además, la CAC asistió a otras actividades enmarcadas en la celebración del congreso, del cual fue sponsor.

La CAC estuvo representada por Víctor Dosoretz, tesorero de la Entidad y presidente del capítulo argentino de ICC (ICC Argentina) y por Sebastián Ferrari, coordinador de Proyectos Internacionales de la CAC.

Dosoretz expuso en la sesión plenaria "Rethinking education: skills for the global economy of the future", en la que se refirió a los desafíos actuales y futuros que la Cuarta Revolución Industrial trae a nuestras sociedades y en particular a los modelos de enseñanza. El director también compartió las distintas acciones formativas que la CAC lleva a cabo a través de la Universidad CAECE, el Instituto Privado, el área de Capacitación Continua y otros espacios destinados a brindar herramientas educativas al sector que representa.

Sebastián Ferrari, en tanto, disertó en el workshop “The e-commerce revolution: making digital trade work for small business”, donde presentó el proyecto “PyMEs al Mundo” de la CAC y Mercado Libre. Stella Loiacono, jefa de Innovación en IBM Argentina, y socia de la CAC en el proyecto de Blockchain aplicado al comercio, presentó la iniciativa conjunta en un panel dedicado a la temática.

Aprovechando la oportunidad, Dosoretz entabló reuniones con funcionarios de entidades y empresas internacionales como Nicola Bonucci, director de adhesiones de la OCDE; Jerome Bedier, secretario general de Carrefour hasta 2018; María Fernanda Garza, presidente de ICC México; y Christoph Leitl, presidente de Eurochambres.

Por último, el directivo de la CAC apoyó la iniciativa "The Chambers Climate Coalition" reafirmando el compromiso  institucional en la lucha contra el cambio climático.

Cabe remarcar que en el marco del congreso se celebró el Consejo Directivo de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio (AICO), en la que la CAC participó representada por Osvaldo Scasserra, director institucional de la Entidad y vicepresidente de AICO para el Cono Sur. Además, en el concurso mundial de cámaras resultó ganador un proyecto de la CAC patrocinado por el programa de cooperación de la Unión Europea “AL-Invest 5.0”.

Agenda de actividades

06
Ago
2019
Jornada "La economía digital en el comercio y los servicios"Cámara Argentina de Comercio y Servicios
04
Dic
2019
Council of the Americas 2019 (Reprogramado)Cámara Argentina de Comercio y Servicios