PORTAL AUTOGESTIÓN
Acciones Institucionales
El presidente de ICC Argentina asistió al Foro. Hasta el 29 de mayo mantendrá reuniones con embajadores, empresarios y líderes de ICC, entre otras actividades.

Víctor Dosoretz, tesorero de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), asiste por estos días en París a una serie de convenciones, reuniones y encuentros alineados con la tarea de la Entidad de fomentar la inserción del país en el mundo.

Un año más, quien también preside el capítulo argentino de la Cámara de Comercio Internacional (ICC Argentina), participó del Foro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que, entre algunas de las conclusiones generales, anticipó a través de un informe que en 2020 Argentina superará la recesión, aunque también señaló que el PBI del país caerá un 1,8% en el conjunto del año 2019.

“Como representante del sector privado, estamos apoyando el ingreso de Argentina a la OCDE lo que será un instrumento para que el país continúe su proceso de integración al mundo”, sostuvo Dosoretz desde París en el marco de la Semana de la OCDE, este año dedicada a nuevas tendencias vinculadas al comercio en la era digital y el futuro del trabajo, entre otros temas.

Es de destacar que el director de la CAC será parte, este jueves 23, de la 5ª reunión plenaria del Comité Consultivo Empresarial e Industrial de la OCDE (BIAC), a la que fue invitado personalmente por las autoridades del exclusivo encuentro. Como es habitual, en esta reunión se debatirán las recomendaciones para líderes de países del G20 elaboradas durante la reciente cumbre del B20 de Japón. Previamente mantuvo un encuentro con el embajador argentino en Francia, Mario Verón Guerra.

Por otra parte, el 23 y 24 de mayo, Dosoretz participará de la reunión de América Latina de la red EMnet de la OCDE –de la que Argentina fue sede en 2017– sobre el aprovechamiento del impacto de las nuevas tecnologías para lograr un crecimiento sostenible. Ese día se reunirá con Marcelo Scaglione, representante del Gobierno argentino ante la OCDE.

Entre los días 27 y 29 se realizarán jornadas de la Cámara de Comercio Internacional (ICC). El primero de los días se debatirá sobre la incorporación y aplicación de nuevas herramientas que permitan transformar y potenciar el comercio internacional y la inversión, en pos de alcanzar un crecimiento inclusivo. El segundo día se reunirán las principales autoridades de los comités nacionales, con Dosoretz en calidad de presidente del capítulo argentino, y también mantendrá una reunión con Roberto Azevêdo, director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC)

Finalmente el miércoles 29 formará parte del Consejo Mundial de la ICC en el que se tratará la adopción de la agenda y del resumen ejecutivo de la reunión anual de 2018; cambios constitucionales y de procesos; la aprobación de los Incoterms 2020; el reporte general de la Secretaría de la ICC y el de la Corte Internacional de Arbitraje, además de celebrarse las elecciones. 

Agenda de actividades

01
Nov
2019
Agenda educativa CAC - Noviembre 2019Cámara Argentina de Comercio y Servicios
06
Nov
2019
PyMEs al Mundo - Summit 2019Cámara Argentina de Comercio y Servicios
12
Nov
2019
26
Nov
2019
Libros IVA y sueldos digitalesCámara Argentina de Comercio y Servicios
02
Dic
2019
Council of the Americas 2019Cámara Argentina de Comercio y Servicios